Firman el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable e ISENCO Convenio de colaboración

Publicado: 13 marzo de 2017

FirmanIMADES e ISENCO Convenio de colaboración

La mañana del 9 de marzo de 2017, las direcciones del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (imades) y el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. GregorioTorres Quintero” (ISENCO) firmaronun Convenio de colaboración para realizar acciones en beneficio del entorno y la población colimense.

El acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones del campus Colima de la Escuela Normal, también sede de la formalización del mismo acuerdo entre el imades y otras instituciones de educación superior, como la Universidad Vizcaya, el Instituto Multitécnico Profesional y el icep.

La M.C. Angélica Patricia Ruiz Montero y la Dra. Martina Milagros Robles Sánchez, representantes legales de la institución ambiental y la institución educativa, respectivamente, pactaron el compromiso de colaboración para favorecer la conciencia ambiental activa de forma integral, a través de estrategiases pecíficas que permitan el entendimiento y el emprendimiento de iniciativas sobre el tema.

En dicho documento,el isenco asume la responsabilidad de facilitar personal capacitado, alumnado e instalaciones para la ejecución de las actividades que se requieran. A su vez, el imadesacepta proporcionar asesoría para implementar un programa de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente en la Escuela Normal.

El convenio estará vigente durante un año, periodo en el que se gestarán proyectos trascendentales para preservar la vida en sus múltiples expresiones.