ISENCO fue sede de la 1er Jornada Estatal para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas.

El sábado 25 de junio en las Instalaciones del ISENCO Campus Cuauhtémoc se desarrolló la primer Jornada Estatal para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas denominada " Construir para compartir, compartir para trascender", el mensaje inaugural estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación y Directora General de los Servicios Educativos del Estado de Colima, la Licda. María del Rosario Silva Verduzco, quien con la representación del Secretario de Educación y Cultura, reconoció la responsabilidad y compromiso de la Normal Colimense con la educación del Estado ya que actividades de esta naturaleza se empatan con los ejes de la política estatal para evitar la deserción y elevar la calidad educativa e invitó a los asistentes a sacar el mejor provecho de esta jornada.
Por su parte el presidente de la Asociación Mexiquense de Matemática Educativa (AMME) Eduardo Ortiz Jiménez señaló que Colima tiene buenos maestros de matemáticas y es del interés de la Asociación crecer, pues los miembros son docentes que conocen las necesidades de los estudiantes en formación por tanto es de su interés poder llevar las matemáticas a todas partes. En esta primer jornada el Dr. Ortiz Jímenez expresó que participan con talleristas de la AMME y agradeció la oportunidad de estar en Colima, esperando que esta jornada sea la primera de muchas.
Luego de reconocer que la Matemática es una ciencia que ha permitido el crecimiento de la humanidad, la Dra. Ma. Elena García Rivera directora del ISENCO realizó la declaratoria inaugural con el deseo de que los trabajos que se realicen sean en bien de la niñez y juventud colimense.