ISENCO realiza con éxito Semana de Capacitación Institucional  para docentes del nivel medio superior

ISENCO realiza con éxito Semana de Capacitación Institucional para docentes del nivel medio superior

Publicado: 16 agosto de 2017

ISENCO realiza con éxito Semana de Capacitación Institucional

para docentes del nivel medio superior

Como parte de la agenda de profesionalización docente, el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero” realizó la semana de capacitación institucional para el profesorado de los Centros de Estudio de Bachillerato de todos los campus.

Las jornadas se efectuaron en dos sedes. Las y los docentes de CEB Colima y Tecomán se reunieron en e lcampus central, mientras que CEB Manzanillo llevó a cabo las actividades en sus instalaciones. Ambos colectivos trabajaron sobre los temas Tutoría y Planeación Argumentada.

En la sede Colima, se contó con la asesoría del equipo de Psicólogo en Línea, programa dependiente de la Dirección de Educación Pública del Estado, el cual brindó herramientas  y estrategias para llevar a cabo los procesos de orientación y tutoría individual y grupal hacia el alumnado.

De igual manera, el maestro J. Jesús Jiménez Castillo, docente de la Universidad de Colima y evaluador del INEE, brindó el taller “Diseño e implementación de la planeación argumentada y la evaluación por competencias”. Como parte de las labores, el profesorado participante elaboró un formato de planeación y propuestas de evaluación para llevar a cabo en sus diversas asignaturas.

En el primer día de actividades de la sede Manzanillo, la licenciada Carmen Ortega Aguilar impartióel curso-taller “Planeación didáctica argumentada”, a través del cual las y los profesores conocieron y/o reconocieron el marco normativo de la Evaluación del Desempeño Docente, así como las etapas que comprende la Planeación DidácticaArgumentada.

En las jornadas siguientes, el licenciado Oscar Chávez impartió el taller “Mejorar el liderazgo escolar”, en el cual se abordaron las líneas de acción que contribuyen a la mejora de la práctica educativa y se identificaron las competencias socioemocionales en los educandos. Dichas actividades se desarrollaron en un clima de convivencia agradable, con entusiasmo y siempre procurando la calidad educativa.

Así, los trabajos correspondientes al periodo de capacitación con el que inicia el semestre “A” del ciclo escolar 2017-2018 en los Centros de Estudio de Bachillerato culminaron de manera exitosa, fortaleciendo profesional y personalmente la labor docente de nuestra Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Maestros de Colima.